TIPOS DE VESTIDOS DE NOVIA

Uno de los factores más importantes a considerar al momento de escoger tu vestido de novia debe ser el corte o estilo que este tenga. No solo porque es una forma de mostrar tu personalidad y el ambiente que tendrá la celebración de bodas, sino porque éste puede además resaltar aquellas zonas de tu cuerpo que desees, o disimular algunas partes con las que no te sientas muy satisfecha.

En DRESS BORI te traemos la definición de los principales tipos de vestidos de novia o vestidos de fiesta que existen, y nuestras recomendaciones para los diferentes estilos de cuerpos.

 

Vestido de novia tipo Sirena

Los vestidos de novia de corte sirena, también llamados estilo trompeta, son una gran opción para acentuar una figura curvilínea, ya que se ciñen completamente a tus curvas. Estos vestidos son ajustados en el tronco, y se ensancha de las rodillas hacia abajo. Nuestra recomendación es que los vestidos de novia tipo sirena sean usados por mujeres con cuerpo en forma de reloj de arena o con cuerpo en forma rectangular, y que se deben evitar en mujeres pequeñas ya que acortan su apariencia.

Vestido de novia tipo A

Este tipo de vestido de novia, también llamado vestido de novia corte princesa, es uno de los favoritos de las novias, ya que se ajusta a varios estilos de cuerpo. Estos vestidos tienen faldas amplias en formas de “A”, y son ligeramente entallados en la cintura. Aquellas novias anchas en su zona media y /o caderas pueden usar este tipo de vestido y sentirse confiadas de poder ocultar sus áreas problemáticas. Nuestra recomendación es que los vestidos de novia tipo línea A sean usados por mujeres con cuerpos en forma de triangulo invertido, tipo pera o tipo reloj de arena.

Vestido de novia tipo Imperio

Los vestidos de novia tipo imperio son muy indulgentes con muchos tipos de cuerpo, por lo cual es otro de los favoritos de las novias. Se caracterizan por tener una cintura alta, justo debajo del busto, y su falda cae desde ésta en forma agraciada. Se acomodan bastante bien a mujeres con cuerpo en forma de triangulo invertido, tipo pera, tipo manzana o tipo reloj de arena. Nuestra recomendación es que los escojan mujeres delgadas de busto pequeño, o novias embarazadas

Vestido de novia Tipo Tubo

Los vestidos de novia tipo tubo caen casi de forma vertical desde los hombros hasta el piso. Estos vestidos por lo general tienden a abrazar la figura por lo que se acomodan muy bien en cuerpos delgados en buena forma. Nuestra recomendación es que también funcionan muy bien para mujeres pequeñas, ya que tienden a alargar su figura, pero definitivamente es para mujeres que se sientan seguras de su cuerpo ya que no dejan esconder ningún defecto. Se ajustan muy bien a mujeres con forma de reloj de arena pero al igual es el más recomendable para mujeres con cuerpos rectangulares.

Vestidos de novia Tipo Ball Gown

A este tipo de vestido de novia también se le conoce como vestido de cuento de hadas, o tipo Cenicienta. Por lo general traen corpiños ajustados, y su falda con enaguas se desprende desde las caderas, lo que los hace verse bastante glamorosos. A pesar que es un vestido que se ajusta a varios tipos de cuerpos como reloj de arena, tipo manzana, triangulo invertido, y rectángulo, nuestra recomendación es definitivamente para las mujeres con cuerpo tipo pera, y con cinturas bien marcadas, y no es recomendable para mujeres pequeñas, ya que pueden resultar un poco abrumadores.

DRESS BORI aconseja:

Escoger el vestido de novia que te haga sentir segura y hermosa.

No necesariamente tienes que encasillarte en alguno de los tipos de vestidos mencionados anteriormente. Cada mujer es única y perfecta a su manera, por lo que debes tener en cuenta tu edad, estatura, peso y estilo personal a la hora de escoger tu vestido de novia. Asesórate con un experto y sé paciente, y de mente abierta.

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, soy José Luis. ¿En qué puedo ayudarte?